Uno de los retos de la consejería es la creación de estrategias y herramientas pedagógico didácticas con el propósito que cada estudiante, gestione su proceso de adquisición de conocimiento, el cual parte de la apropiación de la realidad, la construcción creativa del conocimiento y su aplicación. Como docente se orienta, suministra, guía, apoya y hace seguimiento; pero es el estudiante quien cumple las actividades de trabajo autónomo e independiente planteadas en las diferentes actividades con el propósito de potenciar sus aptitudes y actitudes, con la intención de adquirir una apropiación crítica de la experiencia de la realidad personal y social, para lo cual es necesario que el estudiante identifique, organice y aplique las fuentes de información apropiadas para gestionar su proceso de aprendizaje, mediante el uso de instrumentos tecnológicos que potencien este proceso y a su vez le permitan formarse como un sujeto crítico, reflexivo y transformador de su realidad.
martes, 29 de julio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Políticas y Normas
-
Etiquetas
© 2013 iPRESS. All rights resevered. Designed by Templateism
0 comentarios:
Publicar un comentario