miércoles, 3 de septiembre de 2014

Filled Under:

Guía de Uso

Guía de uso 

El presente PLE tiene como finalidad permitir que la persona que ingrese a este espacio pueda mejorar su desempeño en un curso en Ambientes Virtuales de Aprendizaje en la UNAD, así que se recomienda para su utilización tener en cuenta la siguiente información:


Contenido del PLE

Enlaces en la barra superior:

Guía de uso: recomendaciones para el uso de la herramienta

Consejería: Breve descripción del papel de la Consejería Académica en el aprendizaje del estudiante en AVA

Enlaces en el menú del lado izquierdo:

PLE: Contiene: Contextualización, Identidad Gráfica y Digital y Acompañamiento del e-mediador

PLN: Contiene: Contextualización y Redes vinculadas al PLE

Técnicas de Lectura: Qué son? Cómo? y Ejercicios

Manejo de AVA: Prezi AVA en el campus virtual UNAD, Prezi Trabajo Colaborativo AVA y Ejercicios

Búsqueda en la RED: Obtener Información Fiable y Criterios de búsqueda en la red.

Enlaces bloque derecho:

Datos personales: Información del creador del PLE

Recursos UNAD - AVA: Recursos disponibles en el campus virtual de la UNAD

Herramientas de la WEB 2.0: Herramientas de mayor uso en la red

Inicio de las Actividades

Se recomienda el ingreso a cada uno de los enlaces dispuestos dentro del PLE, especialmente los ubicados en el lado izquierdo; los dos primeros tienen que ver con la información sobre el Entorno Personal de Aprendizaje y su importancia, los siguientes enlaces presentan información muy importante para mejorar el desempeño del estudiante en los AVA, contienen presentaciones, enlaces y ejercicios que el visitante puede realizar para evaluar la comprensión de la temática tratada en cada uno de ellos.

Dentro del enlace de Técnicas de Lectura encontrará las siguientes actividades:

Crucigrama: El visitante realiza la lectura comprensiva de "El estudiante Exitoso" y al finalizar tendrá acceso a un enlace donde podrá realizar un crucigrama en el que encontrará los conceptos más importantes que se han utilizado en el texto, con el fin de mejorar la comprensión de la temática abordada. Complete las palabras en el menor tiempo posible para que aparezca en el top 10 y obtener el mejor ranking.

Cuartilla: El visitante luego de observar el video propuesto realiza un escrito argumentativo de máximo dos cuartillas destacando los conceptos que le hayan parecido más interesantes.

Mapa Conceptual: El visitante luego de realizar la lectura comprensiva de la presentación sobre los mapas conceptuales desarrolla el ejercicio propuesto al final de la misma, aplicando lo que comprendió sobre el tema.

Tanto la cuartilla como el mapa conceptual pueden ser compartidos a través de facebook para obtener una realimentación sobre la actividad.

Dentro del enlace de manejo de AVA encontrará las siguientes actividades:

Actividad de relación: El visitante encuentra una serie de palabras que se encuentran relacionadas por pequeños grupos a un entorno AVA, así que es necesario seleccionar una alternativa, posteriormente la aplicación le dirá con que entorno se relaciona y deberá localizar las demás opciones relacionadas con dicho espacio.

Se tiene dos intentos para poder resolver la actividad propuesta.

Cuestionario:  El visitante encuentra cinco preguntas sobre el trabajo colaborativo con diferentes opciones de respuesta, es necesario seleccionar una o varias que correspondan a la opción acertada para lograr completar la actividad, recuerde que si no acierta no podrá continuar con la siguiente pregunta.

Se tiene dos intentos para poder resolver la actividad propuesta.

Comentarios:

Se invita a los visitantes a dejar sus comentarios a través de las diferentes redes con las que se encuentra vinculado el PLE, además de Facebook y Twitter.

Éxitos!!

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario

© 2013 iPRESS. All rights resevered. Designed by Templateism